Coronavirus en Mendoza

Capital implacable: más clausuras de comercios y multas hasta para cuidacoches

Las más de 350 sanciones que labró la comuna se dan como parte del Operativo Amistad, el cual cuenta con 350 agentes municipales para controlar que en la Ciudad se cumplan las disposiciones que establece la emergencia sanitaria por el Covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de julio de 2020 · 16:27 hs
Capital implacable: más clausuras de comercios y multas hasta para cuidacoches
Local comercial de La Alameda, clausurado por la municipalidad de Capital.

El Operativo amistad, que arrancó el viernes pasado para controlar en el ámbito de Capital que durante la semana de la amistad se cumplan todas los disposiciones que se desprenden de la emergencia sanitaria por el coronavirus, no da respiro a los incumplidores de todo tipo. 

La municipalidad de la Ciudad dispuso de 350 agentes para esta tarea (236 de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Comercio y Fiscalización y 114 agentes de Juventud y otras áreas, funcionarios y concejales), con los cuales se sumó al control general que realiza la Policía de Mendoza en toda la provincia.

En limpio

Según datos de la comuna capitalina, hasta el momento se registraron 350 sanciones, entre multas y clausuras. 153 multas por infracciones de tránsito; 9 por circulación fuera de horario; 17 por alcoholemia positiva; 110 por circulación sin terminación de DNI; 39 por circular sin tapaboca; 12 a cuidacoches que incumplen el Código de Convivencia; y 2 multas a comercios donde la gente no tenía barbijo o tapabocas.

En cuanto a los comercios8 fueron clausurados (1 por fiesta clandestina y 7 por superar la capacidad permitida).

Esta acción de cercanía pretende actuar previamente con información que posibilite disuadir los festejos no permitidos. A su vez, se refuerzan los controles para que la ciudadanía respete las medidas en vigencia como el uso de tapabocas, la ocupación de restaurantes y las reservas con DNI. Los controles del “operativo amistad” continuarán hasta el viernes 24 de julio.

Archivado en