EEUU

Enfrentamiento en un aeropuerto terminó con un policía golpeando a una mujer: el video

Las imágenes muestran cómo la mujer acusó, en medio de una pelea, al guardia de "actuar como si fuera blanco".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 2 de julio de 2020 · 08:31 hs
Enfrentamiento en un aeropuerto terminó con un policía golpeando a una mujer: el video

Un policía del estado de Florida, en EEUU, fue sacado del servicio luego de golpear salvajemente a una mujer durante una pelea en un aeropuerto. Todo el incidente quedó filmado.

En las imágenes se ve como una discusión entre una mujer negra y un policía sube de tono hasta que la mujer comienza a gritarle "estás actuando como si fueras blanco, pero en realidad sos negro".

En ese momento, la mujer se acerca al uniformado, quien pierde el control y termina asestándole un fuerte golpe en el rostro. La víctima queda paralizada luego de la violenta acción, pero inmediatamente es reducida por el policía y otros agentes que se encontraban en el lugar.

Según indica el periódico Mail Online, no está claro qué comenzó la discusión entre la mujer y el policía. Uno de los policías presentes indicó que la mujer se estaba quejando a los gritos de que su vuelo había sido demorado o cancelado.

El policía fue identificado como Antonio Clemente Rodríguez. El jefe departamental de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramirez, anunció que se estaba investigando el incidente, y que los policías involucrados habían sido separados de la fuerza.

Archivado en