Enfrentamiento en un aeropuerto terminó con un policía golpeando a una mujer: el video

Enfrentamiento en un aeropuerto terminó con un policía golpeando a una mujer: el video

Las imágenes muestran cómo la mujer acusó, en medio de una pelea, al guardia de "actuar como si fuera blanco".

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un policía del estado de Florida, en EEUU, fue sacado del servicio luego de golpear salvajemente a una mujer durante una pelea en un aeropuerto. Todo el incidente quedó filmado.

En las imágenes se ve como una discusión entre una mujer negra y un policía sube de tono hasta que la mujer comienza a gritarle "estás actuando como si fueras blanco, pero en realidad sos negro".

En ese momento, la mujer se acerca al uniformado, quien pierde el control y termina asestándole un fuerte golpe en el rostro. La víctima queda paralizada luego de la violenta acción, pero inmediatamente es reducida por el policía y otros agentes que se encontraban en el lugar.

Según indica el periódico Mail Online, no está claro qué comenzó la discusión entre la mujer y el policía. Uno de los policías presentes indicó que la mujer se estaba quejando a los gritos de que su vuelo había sido demorado o cancelado.

El policía fue identificado como Antonio Clemente Rodríguez. El jefe departamental de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramirez, anunció que se estaba investigando el incidente, y que los policías involucrados habían sido separados de la fuerza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?