Efecto coronavirus

Récord en Godoy Cruz: más de 100 multas en dos días por violar los protocolos de la pandemia

Entre el viernes y sábado, la comuna labró numerosas sanciones por falta de distanciamiento, reuniones masivas y declaraciones juradas incompletas, entre otras irregularidades en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 19 de julio de 2020 · 15:19 hs
Récord en Godoy Cruz: más de 100 multas en dos días por violar los protocolos de la pandemia

En tan sólo dos días, la comuna de Godoy Cruz labró más de cien actas de infracción por violar los protocolos básicos que impone la pandemia de coronavirus en la provincia

Las faltas más comunes que se detectaron y sancionaron fueron, sobre todo, la falta o la no utilización del tapaboca y el incumplimiento de la terminación del DNI para salir a la calle y realizar las actividades que sí están autorizadas. 

También hubo sanciones por reuniones de más de cuatro personas en vehículos. En esos casos, aparte de la multa, los infractores fueron intervenidos por la policía por violar el artículo 205 del Código Penal.

A partir de las denuncias realizadas por los propios vecinos, hubo siete reuniones masivas (o no permitidas por protocolo), en las que el municipio debió pedir intervención de la Policía. 

En los operativos de tránsito apostados en distintos puntos del departamento, durante las dos jornadas se controló a más de 240 automovilistas y se labraron 10 actas por diferentes tipos de infracciones viales.

Las inspecciones y el control en comercios en general se extendieron a los bares y restaurantes debido a los festejos por el Día del Amigo.

Entre viernes y sábado se labraron seis actas con sanciones de $50 mil cada una, en bares de calle San Martín Sur y en Palmares por falta de distanciamiento de mesas y declaraciones juradas incompletas.

La comuna habilitó también un número alternativo para denunciar reuniones que incumplan con los protocolos, dentro del servicio #GodoyCruzTeCuida (2616393679 -opción 9-).

Millonaria recaudación

Desde que comenzó la pandemia, desde el área de Fiscalización y Control de la comuna labraron multas por casi $4 millones y medio en comercios de todo el territorio.

Las infracciones de supermercados, bancos, distribuidoras del carril Rodríguez Peña y bares fueron los que recibieron la mayor cantidad de sanciones.

Archivado en