Controles en pandemia

Operativo Amistad: Capital clausuró un restorán y un hotel por no respetar protocolos del Covid-19

Implementados por la municipalidad de la Ciudad de Mendoza para control las violaciones a la emergencia sanitaria, los controles dieron como resultados numerosas multas de tránsito y fuertes sanciones a locales gastronómicos que no respetaron los protocolos sanitarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 19 de julio de 2020 · 16:34 hs
Operativo Amistad: Capital clausuró un restorán y un hotel por no respetar protocolos del Covid-19

Capital activó desde este fin de semana su “Operativo Amistad” con el objetivo de controlar posibles incumplimientos en el contexto de la emergencia sanitaria y las vísperas del Día del amigo.

Con la mira puesta en en el factor ocupacional, las medidas de distanciamiento y el uso de barbijo o tapabocas, los controles del municipio detectaron que esto no fue acatado en algunos locales, por lo que debieron ser clausurados. Además se confeccionaron varias multas de tránsito.

Fuera de la ley

En la noche del sábado se produjo el cierre de dos comercios. Una de las clausuras pudo concretarse gracias al personal de preventores de la Ciudad  que detectó irregularidades en el hotel Windsor, ubicado en calle Necochea 675.

Como primera medida los hoteles deben estar cerrados y en esta oportunidad se encontraban más de seis personas en la terraza. La clausura correspondía por no acatar el art. 205 del Código Penal y estará en investigación.  

En segundo lugar fue clausurado el restaurante Katmandú, en calle Corrientes 12. En este caso se detectó el incumplimiento al superar el factor ocupacional en el 1º piso del lugar. La capacidad de este local gastronómico es de 30 personas y se constató que había 56 personas festejando un cumpleaños.

Por el no acatamiento de protocolos sanitarios se multó con $10.000 a un restaurante de comida peruana ubicado en calle Remedios Escalada. ¿El motivo?: mozos y encargado no estaban utilizando tapabocas. Por la misma razón se aplicó otra de $5000 a una persona que se encontraba comiendo en el lugar.

En la calle

Respecto al tránsito vehicular, el resultado del operativo de los puestos de control fue de 63 actas leves, 16 graves, 28 gravísimas, 5 retenciones de licencia de conducir, 18 autos y 14 motos retenidas y 2 controles positivos de alcoholemia.

Para realizar estas labores, la comuna dispuso de 350 agentes (entre los cuales se encuentran 236 agentes de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Comercio y Fiscalización y 114 agentes de Juventud y otras áreas, funcionarios y concejales), y se sumó  la policía de Mendoza. 

Los controles referidos al cumplimento de los protocolos vigentes, tanto para los comercios como para el tránsito vehicular, continuarán estrictamente durante toda la semana.

Archivado en