Día del Amigo

Restringen alquiler de cabañas y propietarios devuelven el dinero

Ante el aumento de casos de coronavirus y en la previa del día del amigo, el Gobierno anunció que los festejos se podrán realizar, con reserva, en bares, mientras que el alquiler de cabañas solo para familias convivientes. Ante esta situación los dueños de las cabañas han tenido que devolver la seña

Nimsi Franciscangeli viernes, 17 de julio de 2020 · 19:19 hs
Restringen alquiler de cabañas y propietarios devuelven el dinero
Foto: ALF PONCE / MDZ

El sector turístico tenía expectativas para este fin de semana, en "la previa" del día del amigo, sin embargo, en los anuncios del Gobierno provincial en la últimas horas se determinó que el alquiler de cabañas no podía ser para grupos de amigos, solo para familias convivientes. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, habló Emir Lombardo integrante de la Asociación de Turismo de Cacheuta, quién detalló:  "Cacheuta es un lugar muy consultado, teníamos el 100%  de las reservas desde hace una semana" y agregó: "La decisión que tomó el Gobierno afectó en un 10% las reservas porque estaban alquiladas para grupos de amigos y los dueños tuvieron que devolver la seña". 

Desde el ejecutivo provincial manifestaron que quienes hayan reservado una cabaña para realizar los típicos festejos del 20 de julio deberán cancelar y abstenerse de realizar cualquier tipo de reunión que no esté controlada por el Gobierno, Emir Lombardo, ante estas afirmaciones contó: "La decisión del Gobierno ya la veníamos tocando de oído, no nos sorprendió". 

Ante la consulta ¿Cómo se controla que los alquileres sean para convivientes? Lombardo explicó: "Como parte del protocolo pedimos una declaración jurada y ahí corroboramos los datos" y aclaró "también hay que tener criterio para saber si quien contrata es una familia o un grupo de amigos" afirmó. 

Desde la Asociación de Turismo de Cacheuta, detallaron, que desde que se autorizó el turismo interno, han tenido una leve mejoría a nivel económico. 

Escuchá acá la nota completa 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en