Efecto Covid: un comerciante canjea milanesas gigantes a cambio de plasma

Efecto Covid: un comerciante canjea milanesas gigantes a cambio de plasma

Por su ejemplar actitud solidaria, el Concejo Deliberante de La Plata analiza declarar a Javier Zamudio, "vecino destacado". El joven y su familia acostumbran a realizar acciones pensando en los que menos tienen.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Por sus actividades solidarias durante la pandemia, el Concejo Deliberante de La Plata buscará declarar "vecino destacado" a Javier Zamudio, el dueño de un comercio de comidas que dona una milanesa gigante a quien se presente como donador de plasma para enfermos de coronavirus.

El proyecto de ordenanza, presentado por la concejal Verónica Rivas, pide que se lo considere "vecino destacado" por los actos de solidaridad que realizó Zamudio en los últimos años y también por la última campaña de entrega gratuita de una milanesa a quienes se presenten con un certificado que indique que donaron plasma tras haber superado el Covid-19.

"Me parece exagerado (la distinción). Hay gente que ayuda mucho más que nosotros, pero lo recibo con una enorme felicidad. Cuando le mostré el proyecto a mi viejo se largó a llorar y dijo que estaba orgulloso de sus hijos, y eso vale mucho más que cualquier otro reconocimiento", contó Zamudio.

El negocio, llamado Monstermila, anunció por redes sociales la campaña que busca ayudar e incentivar la donación y difundir la calidad gastronómica que ofrecen.

"Se nos ocurrió mirando televisión. Vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar una premio a quien haya donado", aseguró Zamudio.

El comerciante inauguró hace seis años junto a su familia el emprendimiento cuya premisa es entregar "la mejor y más grande milanesa del país".

Desde que abrió, el local se caracteriza por realizar campañas solidarias y de difusión, como la búsqueda del tesoro para Navidad, en la que los comercios de la ciudad donan productos, y la gente, sus juguetes, para lograr que muchas familias tuvieran con qué brindar en las fiestas.

Todas las noches el local de Zamudio regala en viandas la comida que no se vende para las primeras familias que escriban en las redes sociales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?