Coronavirus en Argentina

En un barco chino llegaron al país 4 millones de barbijos

Es parte del cargamento de insumos médicos destinados a proteger a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia del Covi-19 en la Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de julio de 2020 · 17:20 hs
En un barco chino llegaron al país 4 millones de barbijos

Proveniente de China, arribó hoy al Puerto de Buenos Aires un barco chino con barbijos, antiparras, guantes y máscaras para proteger a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se trata del barco Czech llegó con 4 millones de barbijos tricapas, 32 millones de guantes, 83 mil antiparras, 668 mil máscaras y126 mil KN95.
 



Es el segundo barco proveniente de China que llega al país con insumos médicos destinados a la provincia de Buenos Aires, en el marco de la "Operación Shangai".

El buque Croatia había arribado al país el 1 de julio con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95.

Como parte de la Operación Shangai se realizaron además 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia.

La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que forman parte Aerolíneas Argentinas, AFIP, Cancillería, Aeropuerto de Ezeiza y Aduana, entre otros organismos.

Archivado en