Covid-19

Confirmaron otros 3 casos de coronavirus en Mendoza

Luego del primer recorte en uno de los laboratorios de la red provincial, ya se registraron tres nuevos casos positivos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de julio de 2020 · 18:04 hs
Confirmaron otros 3 casos de coronavirus en Mendoza

A la espera del parte diario y tras el primer recorte del día en uno de los laboratorios de la red provincial, se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Mendoza.

Luego del pico de 44 casos registrados el martes y el alivio tras los 16 de ayer, en la tarde de hoy se confirmaron nuevos casos, una situación que se viene repitiendo desde el 12 de junio a esta parte.

No se brindó hasta el momento mayor información acerca de los tres nuevos casos positivos, que serán incluidos en el reporte vespertino del ministerio de Salud de Mendoza.

El único dato es que uno de los pacientes tiene como contacto estrecho al personal de salud, uno de los "clústers" más complicados respecto a la cantidad de infectados.

"Tenemos actualmente 100 profesionales de la salud, entre sector público y privado, contagiados. Sobre 17.000 personales y equipos de salud del sector público, el porcentaje implica un 0,01%, lo cual es bajo", explicó la ministra Ana María Nadal, en conferencia de prensa.

Por otra parte, hoy la funcionaria se refirió a la circulación comunitaria y dijo lo siguiente: "Tenemos que asumir que en la provincia de Mendoza hay contagio y hay virus, por lo tanto si bien a nivel nacional no se le cambió el estatus a la provincia de transmisión comunitaria, el virus está y existe transmisión".

Cabe recordar que hoy se registraron dos nuevos fallecimientos, por lo que actualmente la cifra es de 13 víctimas fatales producto de la pandemia.

Archivado en