América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 23 de julio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:50 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 23 de julio

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie marina sobre el este del Océano Pacífico continuó descendiendo en varias zonas y también se mantuvo por debajo de su marca normal frente a las costas de Perú y Ecuador. La temperatura de las aguas a través de las zonas centro y este del Pacífico continuará en descenso durante los próximos meses con condiciones para que un “La Niña” se desarrolle hacia mediados de la primavera austral. 

ARGENTINA - ESTE: viernes y sábado se presentará ampliamente seco a través de la región. Un sistema producirá lluvias dispersas entre el sábado y el martes de la semana próxima. Miércoles y jueves podría retornar el tiempo seco a la zona.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): para el viernes se prevé tiempo seco. Un sistema provocará algunas lluvias entre la noche del viernes y el sábado a través del extremo nordeste de Buenos Aires y extremo sur de Uruguay. De domingo a martes se pronostica tiempo seco nuevamente. El próximo sistema de tormentas traerá consigo la chance de lluvias para miércoles y jueves.

CHILE – CENTRAL: el viernes continuará el tiempo seco a través de esta región. Un frente producirá algunos chaparrones durante la noche del viernes y el sábado. El frente se tornará estacionario para el domingo manteniéndose sobre la zona hasta el martes, con probabilidad de chaparrones cada día. Un sistema de alta presión promoverá tiempo seco el jueves.

CHILE – SUR CERCANO: entre viernes y martes un sistema de baja presión de lento desplazamiento producirá rondas de lluvia y nevadas de montaña a través de toda la región. Para el miércoles es posible que aún persista algún chaparrón remanente; para el jueves se indica tiempo seco en toda la zona.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes aún persistirá algún chaparrón remanente sobre partes del sudeste de Brasil pero en la mayor parte de la franja estará seco. Entre el sábado y al menos hasta el miércoles, el tiempo se mantendrá seco gracias a un sistema de alta presión instalado en la zona. El próximo frente frío y con él las chances de ocurrencia de chaparrones se presentará a partir del jueves de esa semana.

Archivado en