Micro colapsado

Pasé y miré: ¿por qué avanza la pandemia en Mendoza?

Con 44 nuevos casos registrados ayer, algunos se preguntan cómo es que los contagios crecieron tanto en la provincia. El relato y las fotos de algunos mendocinos en las redes sociales pueden ofrecer una pista. Y la disyuntiva es simple: o nos lo tomamos en serio o vendrán tiempos (aún) más duros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de julio de 2020 · 18:16 hs
Pasé y miré: ¿por qué avanza la pandemia en Mendoza?
Hacinados Los usuarios comparten en las redes algunas fotos indignantes.

Ayer se registraron 44 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Mendoza. El número supera por varias veces lo que se venía detectando en días anteriores, y es inevitable preguntarse cuáles pueden ser los factores de ese avance.

Pues bien: tras una breve encuesta, MDZ pudo comprobar que en numerosos espacios públicos -incluidos los micros- y en más de una actividad deportiva las normas sanitarias no se respetan en absoluto. En el caso del transporte, no se debería cargar toda la culpa en los usuarios, ya que necesitan movilizarse. Sin embargo alguien debería hacerse responsable.

Lo innegable, lo que no puede dejar de remarcarse, es que el avance del coronavirus tiene una explicación racional. Se vincula con la forma en que la población en general -comenzando por muchas personas supuestamente formadas- se toman la situación epidemiológica de la provincia. A la bartola.

La disyuntiva es clara: o maduramos, o pagaremos precios altísimos por seguir actuando sin responsabilidad.

14h hoy 14 de Julio Shell calle Tirasso y Godoy Cruz de Guaymallen!!!aguante el distanciamiento social

Posted by Lourdes Papp on Tuesday, July 14, 2020

 

EL MICRO HOY:Por quu00e9 crece la pandemia en Mendoza?

Posted by Abel Cardin on Tuesday, July 14, 2020
  • Para aportes o comentarios, puede comunicarse escribiendo a fgarcia@mdzol.com
Archivado en