¿Hay protocolo?

Llamó al 911 y le dijeron que "estaban ocupados con otros asuntos"

Una mujer de 69 años se dio cuenta de que la querían estafar llamándola al fijo. Entonces dijo que "ya venía" y de forma disimulada se comunicó con el 911 desde su celular. Acercó ambos teléfonos, poniendo al policía y a la delincuente en comunicación entre sí. Y ahí quedaron, sin saber qué hacer.

Facundo García
Facundo García miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:29 hs
Llamó al 911 y le dijeron que "estaban ocupados con otros asuntos"
Enredados La estafadora seguía hablando y el policía no sabía que hacer.

Maribel (69) quiso colaborar con la Justicia pero no pudo. Cerca de las 17 de ayer recibió en el teléfono fijo la llamada de una supuesta nieta que tras hacerle algunas preguntas sobre "el abuelo" y la familia, le empezó a advertir sobre unos billetes que tenía que darle a ella "antes de que salieran de circulación".

—Abuelita, juntá todos los de 500 y 100 pesos así los cambiamos en el banco. Yo voy a mandar a un amigo para que los busque— explicó la voz. Era una estafa, obvio. Y había otro detalle: doña Maribel no tiene hijos. Mucho menos iba a tener una nieta.

Entonces, fingiendo chochera, la señora le pidió a la estafadora que aguardara un momento. Disimuladamente llamó al 911 con su celular y le avisó a la Policía que ahí mismo, en ese momento, estaban intentando timarla. Acercó ambos teléfonos para que el agente oyera lo que decía la chica al otro lado de la línea.

—Yo le dije: "oficial, escuche a ver si puede hacer algo". Arrimé los dos teléfonos, pero al ratito el agente que estaba al otro lado me pidió que cortara porque no sabía cómo reaccionar ante la situación", relató Maribel.

En tanto, la estafadora -que no se había dado cuenta de nada- seguía hablando de ir a buscar la plata. Y ahí se terminó la secuencia, porque la persona que atendía en el 911 dijo en un momento que "tenía otras cosas que hacer", Maribel se cansó de esperar y la estafadora se percató de que algo raro pasaba. 

Bufando, la señora cortó y puso el agua para el mate. Afuera, el invierno seguía haciendo de las suyas en la Cuarta Oeste. Al rato se comunicó con MDZ y me relató esta historia.

  • Para aportes y comentarios, usted puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en