Coronavirus en Mendoza

Hotel Potrerillos: el test al empleado dio negativo y volverá a abrir

Las autoridades del Gran Hotel Potrerillos emitieron un comunicado en el que informaron acerca de la situación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:10 hs
Hotel Potrerillos: el test al empleado dio negativo y volverá a abrir

Desde el Hotel Potrerillos informaron que el segundo test al empleado que estaba calificado como caso sospechoso de coronavirus dio negativo, por lo que luego de una desinfección a fondo de las instalaciones, volverán a abrir las puertas para recibir al turismo interno.

Las autoridades del Gran Hotel Potrerillos emitieron un comunicado en el que informaron acerca de la situación, asegurando que el día sábado 11 de julio de 2020, uno de sus colaboradores, del sector de cocina, manifestó presentar síntomas compatibles con Covid-19,

"Inmediatamente se lo traslada a su domicilio y nos ponemos en contacto con el Ministerio de Salud, para comunicarle la situación y se procede a su internación, donde se le realiza el hisopado correspondiente, dando el día domingo resultado negativo. De todas maneras, para una mayor seguridad se lo deja en observación hasta el día de hoy martes 14 de Julio de 2020 donde se le realiza un segundo hisopado, dando nuevamente resultado negativo, descartando totalmente que posea la enfermedad", explicaron en el comunicado.

Una vez manifestado el caso se procedió al aislamiento preventivo de todo el personal que tuvo contacto estrecho con la persona afectada, y se les avisó a los huéspedes de la situación, para que tomen las medidas correspondientes. Además, se dispuso por “decisión exclusiva” de la empresa, la de cancelar todas las reservas y cerrar temporariamente el establecimiento, en virtud de priorizar la salud de los clientes y empleados.

Asimismo se procedió inmediatamente a la desinfección completa del Hotel, procedimiento que, indicaron, realizan habitualmente.

"Manifestamos que al día de la fecha todos nuestros empleados se encuentran en perfecto estado de salud y ésa fue siempre nuestra prioridad, y de ésta manera, muy pronto volveremos a reencontrarnos con nuestros queridos clientes, en el lugar más hermoso de la pre cordillera mendocina. Por medio de nuestras redes sociales estaremos comunicando la reapertura".

Archivado en