El covid-19 en cada municipio del país

El covid-19 en cada municipio del país

Un mapa con datos oficiales del coronavirus en cada rincón del país.

Mario Simonovich

Mario Simonovich

La fuente primaria de información es el Área de Vigilancia de la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud de la Nación y se trata de los casos de Covid-19 registrados a lo largo de Argentina. Es la información más completa que hay de la expansión de la pandemia en el país, con datos sobre provincia y departamento de residencia de los afectados, edad y sexo, fecha de inicio de los síntomas, como también si el paciente recibe cuidados intensivos o asistencia respiratoria mecánica.

Gran parte de los partes diarios sobre covid-19 de esta dependencia del Ministerio de Salud aparecen visualizados en el siguiente interactivo, que constituye un nuevo mapa de coronavirus en Argentina, con el aporte de los casos en los municipios, entre otros:

Cómo está Mendoza

Según la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, en Mendoza, los diez fallecidos por covid-19 tenían 44, 76, 81, 59, 73, 62, 85, 75, 91 y 66 años;y residían en Godoy Cruz (3), Luján de Cuyo (2), Las Heras (2), Capital, Malargüe y San Rafael. Seis de los diez recibió cuidados intensivos, mientras que solo 4 de los 10 recibieron asistencia respiratoria mecánica. El primero de los fallecidos inició los síntomas de esta enfermedad el 15 de marzo, mientras que el último paciente que falleció empezó con los síntomas el 16 de junio pasado.

El Ministerio de Salud aclara que los datos que periódicamente difunde sobre casos de coronavirus en cada municipio y provincia argentina  puede contener errores provenientes de la carga manual de datos, por lo que las autoridades sanitarias suelen realizar verificaciones y correcciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?