MendozAprende

Alexia Rattazzi en exclusiva en MendozAprende: "Hablamos de autismo en cuarentena"

El jueves 16 a las 18, la psiquiatra infantil experta en autismo estará en MendozAprende a través del vivo del Instagram de MDZ, para hablar de autismo y los desafíos que presenta en este contexto de cuarentena.

Paola Arcana
Paola Arcana miércoles, 15 de julio de 2020 · 22:48 hs
Alexia Rattazzi en exclusiva en MendozAprende: "Hablamos de autismo en cuarentena"

Alexia Rattazzi es psiquiatra infantil experta en autismo y co-fundadora de Panaacea. En un vivo de Instagram de MDZ que será parte del ciclo MendozAprende va estar conversando acerca del autismo y los desafíos que genera este contexto de cuarentena. 

Con la médica, referente nacional e internacional en el tema, vamos a conversar sobre el autismo, uno de los trastornos que genera grandes desafíos tanto a quien lo padece como a sus padres, quienes destacan que si bien hay cada vez mayor conocimiento, todavía es escaso lo que se sabe. El trastorno presenta diversas manifestaciones, grados e incluso hay patologías que no llegan a configurar un cuadro autista aunque presenta algunos rasgos o características similares. 

Además el acompañamiento del autismo requiere de la asistencia de diversos profesionales de apoyo, tanto en la esfera escolar como en otros aspectos de la vida cotidiana, por lo que la situación de pandemia trae aparejado cambios de rutina, que es un factor fundamental, así como la dificultad de coordinar la asistencia terapéutica, lo que implica grandes dificultades que sobrellevar.

Te esperamos para que participes haciendo tus preguntas. Recordá que el vivo que guardado en el Instagram TV.

Archivado en