Segunda edición

Todo lo que tenés que saber de las Becas Sostener Cultura II

Para esta segunda edición, el Ministerio de Cultura en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes -y en convenio con la Anses- destinará 450 millones de pesos para becas extraordinarias de hasta $30.000 a trabajadores y trabajadoras de la cultura.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de julio de 2020 · 16:49 hs
Todo lo que tenés que saber de las Becas Sostener Cultura II

La segunda edición de las Becas Sostener Cultura, que destinará 450 millones de pesos para becas extraordinarias de hasta treinta mil pesos ($30.000) a trabajadores y trabajadoras de la cultura, abrió hoy su convocatoria y presentó de manera oficial al jurado integrado por 70 representantes.

"Tenemos la suerte de contar con un jurado muy completo, entre los que se encuentran Virginia Agote, Florencia Battiti, Sergio Baur, Laura Ponisi, Teresa Riccardi, Andrés Duprat y Ricardo Manetti, entre muchos otros", señaló Diana Saiegh, presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Las becas son "una posibilidad que tenemos de llegar nuevamente a toda la comunidad artística. Esta vez serán también beneficiarios todos los que ayudan cuando se emprende una actividad cultural: iluminadores, sonidistas, vestuaristas, maquilladores, técnicos y auxiliares", especificó la funcionaria.

Para esta segunda edición, el Ministerio de Cultura en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes -y en convenio con la Anses- destinará 450 millones de pesos para becas extraordinarias de hasta $30.000 a trabajadores y trabajadoras de la cultura.



La convocatoria está abierta del 13 al 17 de julio y una vez finalizado el período de inscripción, la Anses y el equipo del FNA revisarán, en primer término, si las postulaciones cumplen con los requisitos mínimos necesarios.

Tras esa preselección, los especialistas tendrán la tarea de evaluar los antecedentes de las y los postulantes, tomando en cuenta la situación de vulnerabilidad frente a los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la emergencia sanitaria.

A través de un acta, el jurado elevará el listado de beneficiarios al Directorio del FNA para su consolidación y aprobación final.

Fue en una reunión virtual, encabezada por el Ministro de Cultura, Tristán Bauer y Saiegh, donde se presentaron oficialmente los más de 70 referentes y personalidades de diversas disciplinas artísticas y profesiones vinculadas a la cultura que integran el jurado.

"Les pido que la diversidad y un criterio federal estén presentes al momento de evaluar para poder llegar verdaderamente a toda nuestra patria", dijo a los integrantes del jurado el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Los beneficiarios de las Becas Sostener Cultura II serán seleccionados por un jurado integrado por Lola Berthet, Lidia Borda, Martín Churba, Tomás Espina, Dolores Fonzi, Andrea Frigerio, Fernando García, Gustavo Garzón, Carlos Herrera, Hilda Lizarazu, Paula Maffía, Guillermo Martínez, Daniel Merle, Sergio Olguín, Fernando Martín Peña, Andrea Servera, Malena Solda, Rafael Spregelburg, Cecilia Szperling y más.

Para más información se pueden consultar los sitios www.fnartes.gob.ar y www.cultura.gob.ar o enviar un correo a sostenerculturafna@fnartes.gob.ar.

Archivado en