Pandemia

Viróloga que escapó de China: "Sé como ocultaron el virus"

Li-Meng Yan huyó a Estados Unidos y afirmó que en China ya se conocía el daño que podía causar este virus y que no quisieron avisarle al mundo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 11 de julio de 2020 · 21:03 hs
Viróloga que escapó de China: "Sé como ocultaron el virus"

Li-Meng Yan, especialista en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong​, reveló que ella sabe como las autoridades chinas ocultaron el coronavirus a fines del 2019. Además, confesó que escapó porque si la atrapaban podría ser encarcelada o hasta el gobierno de su país podría "desaparecerla".

En una entrevista con Fox News, Yan manifestó que el gobierno chino sabía lo que podía ocasionar el Covid-19, pero que prefirieron no darlo a conocer. La especialista dijo que ignoraron su investigación que, según ella, podría haber salvado miles de vidas en todo el mundo. 

Yan se encuentra viviendo en Estados Unidos y cuenta que el gobierno chino busca destruirla y la amenaza en las redes sociales para que no hable. "Seguramente nunca pueda volver a mi país. Tampoco voy a poder ver a mi familia y amigos", contó. 

Ella afirmó que si contaba la verdad en China, iba a ser "desaparecida y asesinada". Un compañero le dijo el 31 de diciembre que el virus se propagaba de persona a persona. El 9 de enero de 2020, la OMS emitió una declaración donde negaba este tipo de transmisión.

Li-Meng Yan también apunta contra la Organización Mundial de la Salud (OMS). Yan afirmó que la Universidad de Hong Kong, donde trabajaba, le eliminó su página de internet y publicó un comunicado en el que informaba de que ya no era miembro del centro. 

Archivado en