NASA

"¡Se está escapando!": el Hubble detectó una galaxia que se aleja de la Vía Láctea a una velocidad increíble

Se trata de la galaxia espiral barrada NGC 7513. Según explicaron, se aleja de nuestra Vía Láctea a una velocidad de infarto. ¿Es un fenómeno único o se trata de algo que se produce con frecuencia en el universo? Enterate en esta nota.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de julio de 2020 · 12:03 hs
"¡Se está escapando!": el Hubble detectó una galaxia que se aleja de la Vía Láctea a una velocidad increíble

NASA publicó imágenes de una galaxia que se está alejando a una velocidad de infarto de la Vía Láctea. "¡Se está escapando!", publicaron en la cuenta de Instagram del telescopio Hubble.

Si bien puede parecer en un primer momento que esto es una curiosidad, desde la agencia espacial norteamericana explicaron que es "bastante común" detectar estos movimientos en el universo.

La "corredora" es la galaxia espiral barrada NGC 7513, que se mueve a cerca de 1.564 kilómetros por segundo en dirección opuesta a la Vía Láctea. Para dar una idea de la velocidad, en la cuenta del Hubble destacaron que "la Tierra orbita alrededor del Sol a unos 30 kilómetros por segundo.

El telescopio Hubble.

Según remarcaron, "este movimiento es bastante común en las galaxias de todo el universo". "Mientras que algunas galaxias, como la Vía Láctea y las galaxias de Andrómeda, quedan atrapadas en la atracción gravitacional de cada una y eventualmente se fusionan, la mayoría de las galaxias parecen alejarse unas de otras", puntualizaron.

Además, explicaron que "este fenómeno se debe a la expansión del universo, y es el espacio entre las galaxias lo que se estira, en lugar de que las estas se muevan".

Archivado en