El salario de junio que paga Anses viene demorado: cuándo se cobrará

El salario de junio que paga Anses viene demorado: cuándo se cobrará

Muchos trabajadores del sector privado están cobrando su sueldo a través del programa ATP, pero aún no han percibido el porcentaje del salario de junio que vienen cubriendo Anses y Afip. "No hay un plazo preestablecido", dijeron desde Gobierno y esto causa preocupación.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A lo largo del país son muchísimos los trabajadores que está percibiendo su salario en dos partes ya que el empleador se adhirió al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en donde Anses y Afip se hacen cargo de un porcentaje de su sueldo como respuesta a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Fernanda Raverta, titular de Anses

El programa venía realizando los depósitos durante la primera semana de cada mes desde que se implementó, pero para el salario de junio el Gobierno informó que "no hay un plazo preestablecido" y esto genera preocupación en la masa trabajadora del sector privado del país.

Hay hermetismo en torno a la acreditación de la asistencia correspondiente a los haberes de junio que los trabajadores debieron haber percibido entre los días 7 y 11 como sucedió anteriormente.

Fuentes oficiales no pudieron confirmar la fecha de pago, aunque se espera que sea a partir de la semana que viene. Los trabajadores en relación de dependencia pueden consultar en la página web de la ANSES su fecha cobro.

Asimismo, desde el Ejecutivo aclararon que en la nueva etapa del programa solo se tendrá en cuenta a empresas del AMBA, Chaco y otras zonas puntuales donde no se flexibilizaron las medidas de aislamiento social.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?