Médico argentino en Estados Unidos: "Hay que tenerle respeto al virus"

Médico argentino en Estados Unidos: "Hay que tenerle respeto al virus"

Oscar Cingolani vive en Estados Unidos desde hace 20 años, es director de la Unidad de Cuidados Críticos Cardiovasculares del prestigioso Hospital Universitario Johns Hopkins y dialogó con MDZ Radio.

Nicolás Attias

Nicolás Attias

Oscar Cingolani vive en Estados Unidos desde hace 20 años, es director de la Unidad de Cuidados Críticos Cardiovasculares del prestigioso Hospital Universitario Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos. Además es una de las mentes que crearon el mapa mundial que permite seguir la pandemia en tiempo real. Es sin dudas una de las voces que nos gusta escuchar durante esta pandemia.

En diálogo con "No tan millennials" habló sobre la situación de los rebrotes, la influencia de la realización de testeos en los índices y la importancia de empoderar a las personas en contra posición al miedo que se instaló desde un principio de la cuarentena.  

Los países que han sido exitosos son aquellos que han sido buenos comunicadores

Te dejamos las 4 declaraciones más importantes del Doctor Cingolani en MDZ Radio:

Para escuchar la entrevista completa hacé click aquí.
  • "El problema de esta pandemia es la falta de responsabilidad de la población y la falta de transmisión por parte de las autoridades de que existen los grises. "No es la solución encerrarnos sin planes y esperar que el virus se vaya. Encerremonos por pocas semanas y entrenémonos para el uso de las mascaras, el distanciamiento social, etc".
  • "Estoy en contra de transmitir miedo, hay que empoderar a la gente. Vos podes comunicar de diferentes maneras. Hay que tenerle respeto al virus, pero también hay que hacerle entender a la gente que el 90% de las personas pasa por la enfermedad casi sin síntomas". 
  • "No es que el virus está desapareciendo el virus en algún momento se empezó a contagiar con menor carga viral por el uso de las mascaras; eso nos fuimos dando cuenta que hace que los síntomas sean más leves. Hay cosas que no se entienden, pero si se sabe que uno puede convivir con gente que tenga Covid-19 y no contagiarse". 
  • "El barbijo vino para quedarse durante esta pandemia y las próximas. En algún momento volveremos a salir sin él. Eduquemos a la población en que el uso de máscaras y distanciamiento social es fundamental durante la pandemia".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?