Anmat prohibió la venta de un alcohol en gel, dos harinas y un salamín

Anmat prohibió la venta de un alcohol en gel, dos harinas y un salamín

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de estos productos por tratarse de productos ilegítimos, falsamente rotulados e ilegales.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Según lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de la venta en todo el territorio nacional de un alcohol en gel, dos harinas de trigo y un embutido, particularmente un salame picado grueso.

A través de la disposición 4711/2020, la entidad prohibió la comercialización del producto identificado como "PROGEL Alcohol en gel - Chemical GMD" en todas sus presentaciones y contenidos netos. La prohibición se dio a raíz de una denuncia donde se indicaba una sospecha de ilegitimidad.

La investigación halló que no estaba inscripto en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE), por lo que "se trata de un producto ilegítimo donde declara en su rótulo datos no veraces, se desconoce su origen y efectiva composición".

En la disposición 4710/2020, la Anmat prohibió la venta de dos harinas de trigo "por carecer de registros de establecimiento y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulados al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser productos ilegales".

Los productos vetados están rotulados como "Harina de trigo tipo 000, marca Guapa - Alimentos Paberfra Sociedad Anónima” y “Harina de trigo tipo 000, marca Bonita", de la misma empresa de elaboración.

Finalmente, mediante la disposición 4713/2020, Anmat dejó cesante la posibilidad de comercializar un embutido al tratarse de un "producto falsificado" por informar datos inexistentes en los rótulos de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

Se trata del "Salame picado grueso" marca "La Técnica", que "carece de autorización de establecimiento, de producto y por estar falsamente rotulado al declarar números de registro inexistentes, resultando ser, en consecuencia, ilegal".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?