Indignación

Video estremecedor: prendieron fuego a un sacerdote acusado de brujería

Domingo Choc Chen era un sacerdote de maya de 55 años que trabajaba con medicina natural, pero fue acusado de realizar magia negra y brujería por un grupo de personas que lo torturaron por más de 10 horas y finalmente lo rociaron con combustible y lo prendieron fuego hasta que murió.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de junio de 2020 · 11:52 hs
Video estremecedor: prendieron fuego a un sacerdote acusado de brujería
El sacerdote maya corriendo en llamas por un campo de Guatemala

Un hombre de 55 años que oficiaba como sacerdote en una comunidad maya fue acusado de brujería y de realizar magia negra a tal punto que fue emboscado por un grupo de personas que lo torturaron y quemaron vivo.

El hecho ocurrió en la localidad guatemalteca de Chimay (del estado de San luis Petén) donde los agresores lo torturaron por 10 horas. "Lo golpearon toda la noche. En la mañana le rociaron gasolina y le prendieron fuego”, expresó Yulma Rojas, fiscal que investiga el caso.

El video del sacerdote llamado Tata Domingo Choc Chén en el que se lo ve prendido fuego y corriendo por un campo en Guatemala circuló en las redes sociales. Pidió auxilio, pero nadie atinó a frenar las llamas que recorrían su cuerpo y minutos después cayó al suelo.

Uno de los acusados fue identificado como Ovidio Ramírez, quién le habría dicho a la familia que fue Choc quién lo envió a dejar tierra a la tumba de su familiar para hacer brujería.

“Domingo Choc Chen era un científico maya”, dijo Mónica Berger, antropóloga médica de la Universidad del Valle de Guatemala quien lo llamaba como “Abuelo Domingo”.

Por otro lado, agregó que era parte de la Asociación de Concejos de Guías Espirituales Releb’Aal Saq’E (ACGERS), con la que trabajaba en temas de medicina natural.

 

 

Archivado en