Coronavirus

Un verdulero se contagió de coronavirus y los vecinos le quemaron la camioneta

La intolerancia y la discriminación se hicieron presentes una vez más en relación a las personas contagiadas de coronavirus. Esta vez un verdulero lamentó la destrucción de su vehículo, luego de que un grupo de vecinos se lo quemara completamente tras dar positivo en el test.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de junio de 2020 · 08:12 hs
Un verdulero se contagió de coronavirus y los vecinos le quemaron la camioneta
La camioneta quemada del verduelero que tiene coronavirus

Un nuevo acto de discriminación e intolerancia se produjo en nuestro país para con las personas que se contagian de coronavirus. Esta vez se trató de un verdulero que, tras darse a conocer entre sus vecinos que había contraído la enfermedad, éstos decidieron prender fuego la camioneta del hombre hasta quemarla por completo.

El lamentable episodio ocurrió en la localidad bonarense de Junín, luego de que el hombre diera positivo, aparentemente, tras realizar varios viajes al Mercado Central de Buenos Aires en busca de mercadería.

El comerciante denunció que el domingo en horas de la noche, un grupo de vecinos le incendió la camioneta con la que había ido popular centro de abastecimientos. Las autoridades buscan determinar la identidad de los autores del ataque.

Un ayudante del verdulero también dio positivo al test de Covid-19. De esta manera se convirtieron en los dos primeros casos en Junín tras dos meses sin registrar contagios en la ciudad, según Diario Democracia.

El intendente Pablo Petrecca se manifestó al respecto: "Quiero expresar mi repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con Covid-19".

"La violencia y la estigmatización hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino", criticó el jefe comunal, desde 2015 en el cargo.

Archivado en