No pudieron salvarla

Trágico: almorzaba con su familia y falleció atragantada con un pedazo de carne

El triste accidente se produjo en Villa Atamisqui, Santiago del Estero. La pequeña de 9 años debió ser llevada a dos hospitales, pues no lograban retirar el alimento. Murió en el camino.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 9 de junio de 2020 · 07:00 hs
Trágico: almorzaba con su familia y falleció atragantada con un pedazo de carne
Crédito: El Liberal.

Lamentablemente, quince minutos pasadas las tres de la tarde del domingo 7 de junio ingresó ya sin vida una pequeña de 9 años al nosocomio de la localidad santiagueña de Loreto. La niña había sufrido una obstrucción de sus vías respiratorias, que se produjo al ingerir un trozo de carne. Profesionales del hospital removieron el alimento que asfixió a la niña, pero ya no lograron salvarle la vida.

Según informa el periódico El Liberal, Priscila Luján Rodríguez, de 9 años, residía con su mamá y su abuela en la localidad de Juanillo, pero al comenzar la cuarentena se encontraban viviendo en Villa Atamisqui con su progenitora y la pareja de ésta.

Según fuentes policiales, en el mediodía de este domingo, los tres se dirigieron a la casa de un familiar en la localidad a buscar unos paquetes, en ese momento los invitaron a comer y minutos después la niña sufrió el mortal accidente.

Inmediatamente la niña fue trasladada al hospital atamisqueño donde no pudieron liberar la obstrucción y fue derivada al hospital de Loreto donde ingresó sin signos vitales.

Escenas dramáticas se vivieron cuando Marcela Rodríguez fue informada del deceso de su hija, pues la mujer entró en una profunda crisis de nervios y tuvo que ser contenida por el personal policial, enfermeros y médicos del hospital loretano.

Posteriormente se consultó con el fiscal de turno doctor Rubén Alfonso quien dispuso que se tome entrevista al chofer de la ambulancia, enfermero acompañante, personal del hospital de Atamisqui y familiares de la niña fallecida.

Archivado en