En vivo

Masiva marcha en la sede de Vicentin por la expropiación: impidieron el ingreso del subinterventor

La movilización se llevó a cabo en la localidad de Avellaneda, donde surgió la empresa. Esta tarde, el designado subinterventor, Luciano Zarich, quien se reunió con el juez que tramita la convocatoria de acreedores, no pudo ingresar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de junio de 2020 · 19:24 hs

Los vecinos de Reconquista y Avellaneda, en Santa Fe, se manifestaron y protestaron por la intervención y expropiación de la empresa Vicentin por parte del Gobierno nacional. La marcha se organizó bajo el lema "Cuidemos lo nuestro". No dejaron entrar al designado como subinterventor.

Luciano Zarich, designado subinterventor por Alberto Fernández, llegó al lugar en horas de la tarde para reunirse con Fabián Lorenzini, titular del Juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista. Durante su recorrido, Zarich fue insultado por los vecinos que le negaron el ingreso a las oficinas de Vicentin. La policía tuvo que intervenir.

Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda, dijo: “No estamos de acuerdo en expropiar la propiedad privada. El país se ha desarrollado en base a empresas como Vicentin, y es nuestro recurso humano que ha hecho grande a la región, y nosotros tenemos que defenderlo más allá que podamos opinar igual o no en algunas cuestiones". 

Y agregó: “Nos gustaría ayudar a encontrar una solución a toda la problemática. Se trata que la empresa pague sus deudas, pueda trabajar normalmente y que el gobierno nacional acompañe todo este proceso. La empresa ha manifestado la intención de asociarse a otro capital privado, para que en definitiva el concurso de acreedores que hoy se encuentra en marcha se pueda resolver lo antes posible y Vicentin pueda salir de esta difícil situación”.

Por otro lado, los integrantes de la Sociedad Rural de Reconquista emitieron un comunicado al respecto: “No vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, vinieron por la democracia. Hoy nuestra bandera a media asta simboliza la tristeza ante el entierro de los valores republicanos. Hemos advertido sobre el uso del odio, y lamentablemente tuvimos razón.No juzgamos conductas empresariales, para ellos está la justicia".

Archivado en