Alerta

Formosa registró su primer caso de coronavirus

Se trata de una mujer de 36 años que regresó a esa provincia junto con un grupo numeroso de personas proveniente de la Ciudad de Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de junio de 2020 · 21:11 hs
Formosa registró su primer caso de coronavirus

Formosa se convirtió en la última provincia en registrar su primer caso positivo de coronavirus, por lo que abandonó el privilegio de ser una de las dos únicas jurisdicciones del país que no contabilizaba contagios de la enfermedad, situación que ahora solo ostenta la norteña Catamarca.

El ministro de Gobierno de esa provincia, Jorge González, informo que se trata de una mujer de 36 años de edad que ingresó a Formosa junto con un contigente proveniente de la Ciudad de Buenos Aires y conformado por otras 37 personas

Ninguno de los retornados presentó síntomas compatibles con la COVID-19, aunque en el marco de la vigilancia intensificada de la búsqueda de casos, se realizaron los hisopados correspondientes, detectándose así el primer caso positivo de la enfermedad en esa provincia. 

Por el momento, la mujer se encuentra aislada y con atención medica en el Hospital Interdistrital n° 8 de la capital provincial.

Según González, que además preside el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, indicó que mañana se ampliará la información al respecto en una nueva conferencia de prensa.

Archivado en