Pandemia

Después de una larga espera, así se preparan los gimnasios de Mendoza para abrir

Luego de casi 3 meses, en la provincia nuevamente se habilita la actividad en estos establecimientos y siguiendo ciertos protocolos. Aseguran que será inevitable que las medidas no repercutan en el valor de la cuota.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 9 de junio de 2020 · 06:57 hs
Después de una larga espera, así se preparan los gimnasios de Mendoza para abrir
Imagen ilustrativa.

Después de muchas idas y venidas se habilitó la apertura de gimnasios en la provincia, al igual que los deportes individuales y ahora evalúan aprobar actividades de máximo 10 personas en los clubes. El secretario de Deportes, Federico Chiapetta, informó: “Nosotros trabajamos hasta la semana antes del DNU presidencial con deportes individuales y gimnasios, ahora vamos a ir aprobando de a poco actividades en los clubes con un máximo de 10 personas, los protocolos están presentados y son muy serios, los clubes van a poder funcionar en algunas actividades”.

MDZ dialogó con dueños de gimnasios, quienes abrirán sus puertas en los próximos días, para conocer cómo serán los protocolos y medidas que se tomen en cada establecimiento.

El profesor de educación física Fernando Bellido, dueño del gimnasio Griego, mostró a MDZ cómo han acondicionado el local ubicado en la sexta sección de ciudad. "Nosotros nos hemos basado en los protocolos de otras provincias y otros países, además del protocolo que publiquen desde el ministerio provincial", explica Bellido quién decidió adelantarse al acondicionamiento del gimnasio.

Puestos de alcohol en gel, máquinas con cintas de peligro para que sean usadas, separadores de acrílico entre máquinas, son algunas de las medidas que se han tomado en este establecimientos y que seguro sorprenderán a los usuarios que se acerquen en estos días.

gimnasio protocolo

"Según el protocolo se debe mantener una distancia de 4 metros entre cada persona, en este edificio entrarían 10 personas por turno", explica el dueño del gimnasio Griego y agrega que se deberán solicitar los turnos de manera presencial o vía whatsapp. "Nosotros implementaríamos un lapso de 15 minutos entre turno y turno para poder higienizar todas las áreas del gimnasio", adelantó Bellido.

Otra actividad que se habilitará es pilates en camilla, para saber cómo se aplicarán el protocolo en este caso MDZ visitó Origen Pilates Studio. "Nosotros trabajamos con equipamiento, la persona está arriba del mismo. "Si a la dimensión del equipo le sumamos los 4 metros de distancia social que nos exigen para nosotros es terrible, una situación lamentable", explica María una de las socias del lugar.

Para lograr cumplir con la distancia establecida en el protocolo, en el estudio de pilates, deberán reducir la cantidad de equipos en la sala y por ende la cantidad de alumnos por turno. "Estamos trabajando con nuestro contador, hay que ver la cantidad de equipos y la cantidad de clientes para ver si es rentable realmente poder soportar todos los costos fijos", aclara Viviana otra de las socias de Origen. Además agregan que es inevitable que el valor de la cuota se vea afectado con las medidas tomadas, "necesitamos que el lugar sea solventable, el profesor reciba un pago justo y nosotras como dueñas seguir adelante con este emprendimiento", concluye Viviana.

 

Archivado en