Poscuarentena

Controles, movimiento y algunas compras: así reabrió el Shopping

En el primer día habilitado, el Shopping volvió a la vida con grupos de amigos, familias y curiosos que aprovecharon para realizar algunas compras tras meses de cuarentena.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 9 de junio de 2020 · 12:38 hs

Mendoza ya se comienza a adecuar a una nueva etapa dentro de la pandemia por coronavirus, y una de las grandes novedades de este martes fue la reapertura de los shoppings.

Tras meses cerrados, la gente se acercó con mucha curiosidad y con intenciones de comprar, después de una marcada "abstinencia". Al lugar llegaron familias, grupos de amigos y algunos solitarios que pasearon por los atípicamente vacíos pasillos del Mendoza Plaza Shopping.

En el ingreso, se encontraron con el primer gran cambio: para pasar, debían ser controlados por un guardia de seguridad. Como en supermercados y comercios, lo que se buscaba era a personas con fiebre, uno de los síntomas clave para detectar la infección por coronavirus.

El gerente del Shopping, Andrés Zavattieri, contó que estaban "muy contentos" con el regreso de la actividad, y destacó que ya se estaban viendo algunas ventas. Sobre el funcionamiento del establecimiento, remarcó que se estaba cumpliendo con todos los protocolos, y se observaba especialmente el uso del barbijo y el alcohol en gel para desinfectar.

Sobre las limitaciones impuestas por el Gobierno a la capacidad, resaltó que haciendo el cálculo por la cantidad de personas que permite el decreto por metro cuadrado, en el edificio podría haber aproximadamente 4.000 personas de manera simultánea.

El patio de comidas también quedó habilitado con estrictos controles sanitarios y capacidad reducida.

 

Archivado en