Protesta en Uspallata

Videos: camioneros denuncian discriminación y exigen mejor trato de las autoridades

Un grupo numeroso de camioneros salió a protestar hoy en Uspallata en reclamo de mejores condiciones de agilidad y alojamiento, a la vez que pidieron mejor trato por parte de las autoridades argentinas encargadas de controlarlos y asistirlos en el paso internacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 7 de junio de 2020 · 12:43 hs

Un grupo numeroso de camioneros salió a protestar hoy en Uspallata en reclamo de mejores condiciones de agilidad en los trámites y alojamiento digno, a la vez que pidieron un mejor trato por parte de las autoridades argentinas encargadas de controlarlos y asistirlos en el paso internacional.

Más de medio centenar de choferes de transporte de cargas se congregaron esta mañana en el playón del Área de Control Integrado de Uspallata (ACI Uspallata) para frenar sus actividades y organizar una protesta, que incluyó la quema de neumáticos en el ingreso al predio, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 7 donde además funciona la Aduana y la delegación local de la AFIP.

Los choferes autoconvocados exigen mayor agilidad en los procesos de tratamiento de documentación y mejores estacionamiento y atención al transitar por las rutas argentinas, según informó el periodista Miguel Pelaytay.

También demandan recibir "mejores tratos" por parte de los funcionarios argentinos encargados de los controles y "terminar con el manipuleo" que sufren los transportistas en las rutas.

Los conductores de camiones de carga que recorren las rutas mendocinas están bajo estricto control sanitario desde la semana pasada, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, luego de que el gobierno provincial aprobara un protocolo que incluye la realización de tests serológicos cada 14 días, el monitoreo de los viajes, la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento social y la prohibición de realizar actividades por fuera de sus trabajos, entre otros.

Archivado en