La pluma y la pelota

Futbolíricas: mujeres periodistas salen a la cancha de la literatura

Futbolíricas es un sitio web creado y pensado por un grupo de mujeres profesionales en Comunicación con la pasión del fútbol y la literatura a flor de piel.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 7 de junio de 2020 · 13:54 hs
Futbolíricas: mujeres periodistas salen a la cancha de la literatura

El fútbol y la literatura siempre mantuvieron una relación especial, con numerosos autores llevando la cotidianeidad de las canchas y los vestuarios al ámbito de las letras, narrando historias fascinantes y atrapantes que representan la expresión máxima de una de las mayores pasiones argentinas. Ahora la pelota sigue rodando y le llegó el turno a un grupo de entusiastas mujeres periodistas que desean llevarlo a un nuevo nivel.

Futbolíricas es un sitio web creado y pensado por un grupo de mujeres profesionales en Comunicación con la pasión del fútbol y la literatura a flor de piel. Este sitio expondrá historias, relatos, cuentos y poesías creadas por ellas y cuyo inicio será este domingo 7 de junio, en coincidencia con el Día del Periodista.

La idea de hacer Futbolíricas nació el 12 de abril, en plena cuarentena por el COVID-19. Bajo ese aislamiento preventivo, social y obligatorio, estas profesionales comenzaron a gestar una idea que en principio fue para entretenerse a si mismas, disfrutar y mantener la creatividad activa entre si durante la ausencia de fútbol. Después, el número de escritoras fue aumentando, el equipo se fue organización y se dio forma a un producto que verdaderamente entusiasma.

Historias relatadas por periodistas, no es la novedad. La novedad es por quienes lo cuentan, cómo los harán, qué herramientas utilizarán y el alcance que Futbolíricas tendrá, porque el sentido que también tiene es abrir un espacio para que muchas otras mujeres se animen a escribir. Para ello, los contenidos literarios serán potenciados mediante las redes sociales y otras herramientas digitales como youtube y podcast.

Futbolíricas sale a la luz con mujeres que sienten ambas vocaciones y el profundo deseo de compartir los contenidos con el objetivo de lograr interactuar con los lectores.

 

Archivado en