Consejos

Trucos que te van a ahorrar tiempo si sos emprendedor

Ser emprendedor es tener que saber de muchos temas a la vez, somos desde el CEO (tomando decisiones sobre mezcla de productos y estrategias a largo plazo) hasta el encargado del delivery llevando y trayendo por toda la ciudad. En estas situaciones el tiempo es valioso.

Pilar Escariz viernes, 5 de junio de 2020 · 18:11 hs
Trucos que te van a ahorrar tiempo si sos emprendedor
Tips para los emprendedores contemporáneos.

Si emprendiste para tener más tiempo, ¡bienvenido a la realidad, el tiempo es lo que nunca nos sobra!

Este año nos planteó muchos desafíos y sin duda pensaste en llevar tu negocio a lo digital. Y si sos como la mayoría de los emprendedores, tomaste una nueva función, ahora sos el programador de tu tienda online y tu propio comunnity manager.

Acá hay algunos trucos para que optimices tus tiempos.

Cronograma 

Las redes sociales son nuevas para varios y el síndrome del bloqueo del escritor es algo muy común para todos.

Trabajar en tu cronograma de publicaciones una vez cada dos semanas o una vez por mes te va a asegurar publicaciones todos los días. Buscá un ritmo para esas publicaciones y buscá lo que realmente querés comunicar con a tu audiencia. ¿Qué historias quieren escuchar de tu marca?

Siempre tené en cuenta que, si bien tus redes sociales pueden aumentar tus ventas, no son una tienda online. Hay páginas específicas para eso como por ejemplo mercado libre o tienda nube

WhatsApp Bussines

Hoy en día ya sabemos que podemos configurar mensajes de ausencia y bienvenida en tu versión business de WhatsApp. Si todavía no la tenés y sos emprendedor te aconsejo usarla!
Pero podés configurar cosas mucho más interesantes. Tu cátalogo de productos puede servirte también para mostrar tus modalidades de pago. Además podés configurar esas respuestas a las preguntas que siempre te hacen, como las especificaciones de un producto, la modalidad de entrega y otras más.

También puede configurarse para armar categorías de clientes que te aseguren que ningún mensaje quede desatendido, ni ninguna venta quede sin cerrarse.

Facilitá cobranzas

Hay herramientas que hemos aprendido con gran facilidad como la incorporación de mercado pago en nuestras cobranzas. Revisá las tasas para no tener sorpresas al momento de enviar un link o enviar el QR los que por ejemplo tienen tasas distintas.

Y en el caso de que uses cuenta bancaria tené en cuenta estos tips. El CBU no se envía como imagen. ¡Copiar 22 números puede ser complicado y puede llevar a errores! Mejor envía siempre tu alias ese nombre que podés asignarle a tu cuenta para identificarla fácilmente, se generan automáticamente y si bien pueden resultar combinaciones ocurrentes pueden ser bastante ridículas como por ejemplo incluir palabras como GRANO o POTUS, lo mejor es modificarlo a nuestro nombre o el nombre de nuestro emprendimiento.

Si querés conocer más tips de como potenciar tus ventas online seguime en @areteconsultora y participá de nuestro próximo workshop online!


 


 

Archivado en