Coronavirus en Argentina

Efecto Covid: 8 de cada 10 personas creen que es riesgoso salir a la calle

Es parte de las conclusiones de una encuesta nacional elaborada por una fundación privada. La consideración del coronavirus como "muy riesgoso" está pasando a ser considerado de a poco como "moderadamente riesgoso".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de junio de 2020 · 06:46 hs
Efecto Covid: 8 de cada 10 personas creen que es riesgoso salir a la calle

Según un estudio de la Fundación Bunge y Born, la aceptación de la cuarentena es alta, tan es así que el 80% de los consultados está convencido de poder mantenerla. Sin embargo, a medida que aumenta el nivel educativo de los encuestados, la aceptación del aislamiento decrece significativamente.

El relevamiento para medir el grado de aceptación a la cuarentena tuvo alcance nacional. Elaborado en base a 4.857 consultas telefónicas a personas mayores de 15 años, se realizó entre el 23 de abril y el 19 de mayo. 

El 80% de los entrevistados asegura que se lava las manos con mayor frecuencia que antes de la pandemia. Esta práctica tiene una adhesión muy alta en todas las franjas de la población, en cualquier punto del país. 

El mismo porcentaje estima que existe algún tipo de riesgo en salir de sus hogares. Para el 41% es "muy riesgoso" y el 39% lo ve "moderadamente riesgoso". Esto aumenta entre los adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes.

En términos de variaciones temporales, se observa que va disminuyendo la consideración del coronavirus como "muy riesgoso" y pasa a ser considerado lentamente como "moderadamente riesgoso".

Un 55% dice no sentir necesidad de salir de su hogar para distraerse o para hacer ejercicio, en tano que un 37% sí lo requiere.  

Los mayores contrastes del estudio privado se perciben entre grandes ciudades como CABA, Santa Fe o Córdoba, en las que se percibe un aumento en la necesidad de salidas recreativas y el GBA, donde esta necesidad va creciendo con el paso del tiempo.

 

Archivado en