Truco viral

¿Qué tenés que hacer para que el barbijo no te moleste?

Para quienes tienen que tener mucho tiempo colocado el tapaboca, la experiencia puede ser dolorosa. ¡Te ofrecemos una solución!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de junio de 2020 · 21:53 hs
¿Qué tenés que hacer para que el barbijo no te moleste?
Una técnica para que el barbijo no te moleste.

Desde que el tapaboca o barbijo se volvió obligatorio para circular por la vía pública o estar en cualquier espacio fuera del hogar, la experiencia puede ser molesta y dolorosa.

El uso del barbijo provoca rojez en la piel, irritación, aparición de granitos y dolor de orejas por los elásticos. 

Por eso, a medida que se volvió masivo el uso de barbijo, también comenzaron a circular en redes sociales las ideas para solucionar y prevenir estas molestias.

Por ejemplo, un médico uruguayo difundió a través de Twitter su solución para evitar que las tiras del barbijo lo lastimaran detrás de las orejas. El mismo, incrustó dos ventosas en su gorro para poner las tiras alrededor de las mismas y dejar libres sus oídos. "Nobel, ya te siento", bromeó en un mensaje que rápidamente se viralizó en las redes. Hoy tiene ya más de 272 mil "Me gusta", casi 25 mil "retuits" y 1800 respuestas.

"El Nobel te lo quita mi madre", le dijo una usuaria que mostró como había hecho un dispositivo similar cosiendo dos botones a los costados de su cofia.

Así, fueron varios los que apelaron a los botones con trucos caseros para implementar hebillas, incluso de tela o de crochet, que dejan tensos los elásticos de los barbijos sin generar daño a la piel o al cabello.

Hubo soluciones caseras que involucraron gomas elásticas o tiras de PVC cortadas para ajustar los elásticos detrás de las orejas.

Además desde una peluquería norteamericana compartieron, modo de tutorial, un video que muestra cómo sujetan el barbijo con dos hebillas para el pelo.

Lo hizo la peluquera conocida como la "reina de los trucos del cabello", Olivia Smalley, y su video rápidamente se volvió viral.

También aprovechó para mostrar distintos peinados con los cuales este truco funciona, para adornar el cabello mientras se protegen del virus y cumplen con las normas.

Archivado en