En pandemia

Hospital Trelew: médicos de Chubut de paro por falta de pago

Renunciaron los directivos de las Áreas Programáticas de Salud de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios y Las Plumas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de junio de 2020 · 17:43 hs
Hospital Trelew: médicos de Chubut de paro por falta de pago
El conflicto en el Hospital Trelew.

En medio de la pandemia del coronavirus, los trabajadores de la salud de Chubut están de paro hasta que les paguen sus haberes.

Este jueves se manifestaron en los pasillos del hospital de Trelew y anunciaron una retención de servicios ante la falta de pago de sus haberes: "Hasta que no tengamos nuestros haberes depositados", expresaron desde el gremio SiSaP a el diario El Chubut.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, mantuvo una reunión con los directivos del hospital y cuando salió para comunicar las novedades se encontró con los reclamos del personal de la salud, quienes le pidieron que hable con el gobernador para solucionar el conflicto.

Puratich afirmó que por la tarde viajará a Rawson y volverá "con una respuesta desde lo personal" y otra "desde lo institucional".

Renuncian varios directores de las Áreas Programáticas de Salud

"No tenemos una fecha cierta de pago. El equipo de salud esta trabajando desde el primer día en esta situación de pandemia. El reclamo es justo y nos ponemos del lado del trabajador", manifestó el director del hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, a FM El Chubut

Se trata de los directivos de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios y Las Plumas. Desde el Hospital de Trelew, el secretario general de SiSap, Carlos Sepúlveda, exhortó que "con total respeto" al titular de la cartera sanitaria Fabián Puratich para que "se haga efectivo el pago a todos los trabajadores de la Salud".

 

Archivado en