Video: tremenda tángana en un centro de aislamiento porteño

Video: tremenda tángana en un centro de aislamiento porteño

La insólita situación se vivió en el centro de aislamiento de Costa Salguero, en el barrio porteño de Palermo. Un paciente acusó a otro de robarle un celular y entre todos comenzaron a golpearlo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Una insólita situación se vivió en el centro de aislamiento de Costa Salguero, en el barrio porteño de Palermo, donde varios pacientes se agarraron a trompadas e intentaron linchar a un hombre al que acusaban de robarse un celular.

El video de lo ocurrido rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes, se ve a un grupo de pacientes agrediendo al presunto ladrón mientras personal de seguridad intenta contener la situación. 

Una tuitera de nombre Natalia contó en su cuenta que su amigo estaba viviendo esa situación y pedía que lo ayudaran. "Esto es Costa Salguero. Mi amigo tiene obra social y por error lo llevaron ahí. Hace dos días que no va el personal de salud a verlos, se viven peleando porque se roban entre ellos. Mi amigo está con dificultad para respirar. ¡Que alguien me diga quién es responsable de todo esto!", se quejó la joven.

El centro de aislamiento porteño fue inaugurado en mayo. Es para pacientes con síntomas leves. Está ubicado en Costa Salguero y tiene capacidad para 700 camas. Las instalaciones están divididas en seis sectores: tres para albergar hombres, dos para mujeres y uno destinado a la organización y operación logística.

El centro está destinado a personas que no puedan permanecer aislados por sus propios medios. En ese sentido, la iniciativa busca ofrecerles un “espacio confortable” mientras transitan la enfermedad.

Desde la Ciudad de Buenos Aires explicaron lo que ocurrió hace dos días. "Desapareció un celular de un chico que está alojado ahí. Encontraron al chico que robó. Y después el pibe le pegó. La policía aisló a la persona que robó e hicieron la denuncia", explicaron. Y agregaron que "se trató de un hecho aislado" y que la "la convivencia entre los pacientes que están ahí es muy buena".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?