Argentinos involucrados

Explotación sexual a menores en Uruguay: políticos, ex jueces y un director de escuela involucrados

Una red de explotación sexual a menores en Uruguay fue desmantelada por la Justicia y entre los consumidores encontraron a políticos, ex jueces, maestros y un argentino director de una colegio privado que fue detenido por violar la cuarentena mientras cruzaba al vecino país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de junio de 2020 · 08:46 hs
Explotación sexual a menores en Uruguay: políticos, ex jueces y un director de escuela involucrados
Menores de edad intercambiaban favores sexuales con adultos en boliches de Uruguay

Gran parte de la sociedad uruguaya está sacudida por el descubrimiento de una red de explotación sexual a menores de la que eran parte políticos, ex jueces, arquitectos, maestros y un argentino de 63 años que era director de un colegio privado, entre otros.

Hasta el momento son 21 personas las detenidas por la Justicia, quienes utilizaban su posición económica y social para ofrecerles a las adolescentes dinero, drogas, ropa o viajes en yate a cambio de sexo.

Una denuncia por abuso sexual en 2019 fue el primer indicio para llegar a la red de explotación sexual de la que era parte el argentino Ricardo Cirio Oreste, de 63 años, quien era director de un colegio privado en Punta del Este y que tenía antecedentes penales.

Cirio Oreste fue imputado por el delito de "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo" y el colegio St. Clare's aclaró que no tenía ningún vínculo con la institución.

Cirio Oreste, el argentino detenido por ser parte de la red

Ahora la Justicia también investiga si la muerte de una joven de 18 años, que fue catalogada como suicidio, está relacionada con el caso ya que en su celular habían mensajes con ofrecimientos de dinero o regalos a cambio de sexo.

"Las jóvenes frecuentaban boliches y fiestas electrónicas donde ingresaban fácilmente a las áreas VIP de los locales y allí se contactaban con otros adultos que pedían sexo a cambio de dinero o algún otro tipo de retribución", informaron autoridades uruguayas.

Archivado en