Marcha atrás

Al final, la polémica "Not Covid Party" se hará por Zoom

Así lo confirmó uno de sus organizadores, quien culpó de la repercusión negativa del evento a que "tergiversaron la información". No obstante, el municipio de Quilmes presentó la denuncia ante la Justifica Federal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 30 de junio de 2020 · 18:06 hs
Al final, la polémica "Not Covid Party" se hará por Zoom
Nicolás, uno de los organizadores de la fiesta.

Mientras el municipio de Quilmes formalizó una denuncia ante la justicia federal contra los organizadores de la denominada "Not Covid Party", un encuentro clandestino para recuperados de coronavirus, uno de sus organizadores aclaró que en realidad la fiesta es virtual y que "tergiversaron la información". 

La convocatoria se venía canalizando por las redes sociales para el 4 de julio. Como estaba puntualmente dirigida a pacientes recuperados del Covid-19, la comuna presentó la denuncia en el juzgado a cargo de Luis Armella "por delitos contra la salud y el orden público".

Las autoridades municipales aseguran que una fiesta viola las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia y promueve la diseminación de una enfermedad contagiosa.

La denuncia también pide la imputación por apología del delito y desobediencia a funcionarios públicos.

Personal de la agencia de fiscalización y control comunal se comunicaron con uno de los organizadores para explicarle las consecuencias penales que tenía realizar la fiesta, pero este justificó estar "bien asesorado" y contestó que iba a realizarla de todos modos. 

La persona aludida en la denuncia, Nicolás Waigand, habló esta mañana con la señal de noticias A24. Allí dijo que la intención es realizar un encuentro por Zoom con un delivery de bebidas para colaborar con los dueños de los boliches con los que trabaja habitualmente.

"Somos tres organizadores. Tenemos un equipo de relaciones públicas, un equipo de promotoras que hace más de 100 días que estamos todos parados", dijo Waigand.

La modalidad incluiría la entrega de un precinto de acceso (tal como se usa en los boliches) para poder ingresar a la sala de Zoom en la que se desarrollaría la fiesta y que las promos de tragos en barra informados en la convocatoria de la fiesta serán entregados a domicilio.

Las autoridades locales pidieron que intervenga la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) para localizar las direcciones IP intervinientes de las publicaciones que promocionaron la fiesta en Internet. Y además que se dé intervención a la AFIP para determinar si hay una posible maniobra de evasión impositiva.