"Not Covid Party": la polémica fiesta de recuperados del coronavirus
Una fiesta clandestina denominada “Not Covid Party”, que está siendo intensamente convocada a través de las redes sociales, abrió el debate -y la polémica- ya que está destinada únicamente para pacientes recuperados del coronavirus.
Te puede interesar
El SMN lanzó nuevas alertas por tormentas en once provincias argentinas
Como parte de las reacciones que provocó esta iniciativa, la Municipalidad de Quilmes salió a advertir que no lo permitirá y redobló la apuesta ya que accionara judicialmente contra el o los organizadores.
El municipio confirmó que en los últimos días trascendió públicamente una convocatoria por redes sociales a participar de una fiesta clandestina Not Covid Party y dirigida a pacientes recuperados del virus Covid-19. La misma se realizaría el sábado 4 de julio, en lugar a acordar con los potenciales concurrentes.
“Ante la gravedad que reviste la convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, informó la comuna.
Según el municipio, esa convocatoria “se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio”.

En caso de constatarse la realización de la fiesta clandestina, el municipio afirmó que actuará penalmente tanto contra los organizadores como con los concurrentes.


