Pandemia

"Not Covid Party": la polémica fiesta de recuperados del coronavirus

Está siendo convocada por las redes sociales. La Municipalidad de Quilmes ya advirtió que no lo permitirá y que accionara judicialmente contra los organizadores pero también sancionará a los concurrentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de junio de 2020 · 18:59 hs
"Not Covid Party": la polémica fiesta de recuperados del coronavirus

Una fiesta clandestina denominada “Not Covid Party”, que está siendo intensamente convocada a través de las redes sociales, abrió el debate -y la polémica- ya que está destinada únicamente para pacientes recuperados del coronavirus.

Como parte de las reacciones que provocó esta iniciativa, la Municipalidad de Quilmes salió a advertir que no lo permitirá y redobló la apuesta ya que accionara judicialmente contra el o los organizadores. 

El municipio confirmó que en los últimos días trascendió públicamente una convocatoria por redes sociales a participar de una fiesta clandestina Not Covid Party y dirigida a pacientes recuperados del virus Covid-19. La misma se realizaría el sábado 4 de julio, en lugar a acordar con los potenciales concurrentes.



“Ante la gravedad que reviste la convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, informó la comuna.

Según el municipio, esa convocatoria “se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio”.



En caso de constatarse la realización de la fiesta clandestina, el municipio afirmó que actuará penalmente tanto contra los organizadores como con los concurrentes.  

Archivado en