Pandemia

Son más de 10 millones de detenidos y notificados por quebrar la cuarentena en el país

La cifra se toma de informes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además se secuestraron más de 10 mil vehículos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de junio de 2020 · 07:06 hs
Son más de 10 millones de detenidos y notificados por quebrar la cuarentena en el país
Foto: ALF PONCE / MDZ

Luego de 75 días de comenzado el aislamiento obligatorio que decretó el gobierno de Alberto Fernández, ya hay cerca de 10 millones de detenidos y notificados por quebrar la cuarentena que busca evitar los contagios de coronavirus.

La cifra se desprende de informes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) redactados desde el 20 de marzo, día en el que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En total, 10.113.236 las personas que fueron notificadas. En tanto, son 93.177 los infractores que fueron detenidos.

Los informes indican además que  las fuerzas de seguridad federales controlaron en todo el país 7.297.054 vehículos, de los cuales 4.632 fueron secuestrados, según destaca una nota publicada en Infobae.

Sólo en Buenos Aires, se informó que desde que se inició la cuarentena en marzo se detectó a casi 29 mil infractores. En Capital Federal se detuvieron a 1.709 personas, mientras que otras 27.258 fueron demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por violar la cuarentena. La suma total de infractores es de 28.967.

Se espera que la cifra aumente considerablemente con el endurecimiento de los controles que se realizarán en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, debido al aumento de los casos en AMBA.

Los controles se realizan en todo el país.

Desde el sábado 30 de mayo comenzó a regir el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUCH), que lanzó el Poder Ejecutivo para todos los trabajadores esenciales que estén exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que vendrá acompañado de mayores controles vehiculares en el AMBA.

Este martes se rompió un nuevo récord de casos de coronavirus en la Argentina. El último parte del Ministerio de Salud de la Nación informó 904 nuevos contagios y 13 víctimas fatales. De la totalidad de casos confirmados en las últimas 24 horas, 488 son de la provincia de Buenos Aires y 371 de la Ciudad de Buenos Aires

Archivado en