Pronóstico

Nieve, lluvia y viento: ¿hasta cuándo seguirá el frío invernal?

Este "invierno otoñal" sorprendió a varios en la provincia con la presencia de lluvias, vientos y hasta nieve en el sur y en el Valle de Uco. Las bajas temperaturas llegaron para quedarse o, al menos, eso es lo que estima la Dirección de Contingencias Climáticas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:09 hs
Nieve, lluvia y viento: ¿hasta cuándo seguirá el frío invernal?
Una vez más, el Manzano Histórico se vistió de blanco por la nieve

El invierno se adelantó en Mendoza y lo hizo sentir desde las primeras horas de este miércoles en casi la totalidad del territorio provincial con bajas temperaturas, lluvia, viento y, en algunos sectores, hasta caída de nieve.

Lugares como el Manzano Histórico en el Valle de Uco o Malargüe en el sur provincial, se vistieron de blanco por las nevadas que comenzaron durante la madrugada y se extendieron durante la mañana de hoy.

Este frío intenso continuará durante esta semana ya que la mínima para mañana está pronosticada en 2°, un registro inferior al de hoy según la Dirección de Contingencias Climáticas.

"Parcialmente nublado y frío con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mejorando en cordillera. Máxima: 13ºC Mínima: 2ºC", es la estimación del organismo provincial para este jueves.

Finalmente las heladas volverán el viernes, cuando habrá poca nubosidad y vientos leves del sector norte, siendo de solo 1° la mínima estimada y una máxima de 17°, superior a la de los días anteriores.

Archivado en