Coronavirus

El INCAA evalúa más de 20 protocolos para volver a los rodajes

Se basan en los redactados en diferentes países y regiones, depende del avance de la pandemia.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 3 de junio de 2020 · 16:24 hs
El INCAA evalúa más de 20 protocolos para volver a los rodajes

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) tiene en análisis cerca de 20 protocolos de otros países para volver a la actividad en el sector audiovisual. Según el vicepresidente del instituto, Nicolás Batlle, todo depende del visto bueno del Ministerio de Salud y el avance de la pandemia.

"El Incaa sigue trabajando para ver protocolos. Trabajamos con los secretarios de Cultura de cada provincia, con la idea de que se reactiven los rodajes cuando las autoridades lo vean posible, lo principal es la salud de los que trabajan", dijo Batlle a Télam.

En Mendoza el Cluster Film Andes presentó un protocolo modelo, aprobado por la provincia, que permite el reinicio de parte de las actividades. Gracias a este protocolo en la provincia comenzaron a trabajar en áreas de preproducción, producción, fotografía y reuniones de equipos técnicos, pero no el rodaje frente a actores, porque aún el protocolo de actores no está autorizado.

Además de Mendoza, las provincias que aprobaron sus protocolos para retomar actividades son Jujuy y Córdoba.

"Creo que en la Ciudad y el Gran Buenos Aires la historia será diferente", reconoció Batlle ante la escalada de casos en AMBA de la última semana.



Sobre la merma en la cantidad de trabajadores que podrán participar de los rodajes, Batlle también se mostró cauto, a la vez que aclaró que el SICA (el sindicato de parte de la industria audiovisual) participa de la confección en algunos de los casos. "Hay un protocolo que tuvimos que ver, y estamos analizando, que lo firmó la cúpula del SICA y de la Cámara Argentina de Publicidad. La opinión de los sindicatos es fundamental, son actores muy importantes en nuestra industria", dijo.

 

Archivado en