Cuarentena

Dueños y "profes" reclaman en Casa de Gobierno la reapertura de gimnasios

Un grupo de personas se trasladó hasta la explanada de Casa de Gobierno para pedir por la reapertura de gimnasios en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Con cánticos y pancartas, intentaron llevar su pedido a las autoridades pese al frío y a la lluvia de este miércoles por la mañana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:18 hs
Dueños y "profes" reclaman en Casa de Gobierno la reapertura de gimnasios
La protesta tuvo lugar en la explanada de Casa de Gobierno

Informe: Diego Gubinelli

Pese al frío y a la lluvia de este miércoles, un grupo de dueños de gimnasios y profesores de Educación Física se trasladó hasta la Casa de Gobierno para reclamar que se produzca la reapertura de estos lugares de entrenamiento en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

Las personas se instalaron en la explanada de Casa de Gobierno y desde allí, con cánticos y pancartas, intentaron que su reclamo llegue a oídos del gobernador Rodolfo Suarez, quien dijo que no habrá apertura de otras actividades tras los nuevos casos positivos de coronavirus.

Con lemas como "Los gimnasios son seguros", "El gym es salud" y "Reapertura ya", los dueños de estos lugares protagonizaron la protesta junto a profesores de Educación Física que también se han visto imposibilitados de trabajar bajo esta modalidad.

Este sector fue uno de los más afectados por la pandemia ya que los entrenamientos suelen ser en grupo y compartiendo objetos o máquinas y esto podría potenciar los riesgos de contagio.

El subsecretario de Deportes recibió a los manifestantes

 

Archivado en