MDZ Radio

¿Cómo están los shoppings?¿Abren?

Cual es el panorama de los centros comerciales de Mendoza. Alrededor de 1800 personas trabajan para un shopping y la apertura se sigue demorando por cuestiones sanitarias.

Nicolás Attias
Nicolás Attias miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:47 hs
¿Cómo están los shoppings?¿Abren?

Diego Lagos, gerente general de Palmares Open Mall dialogó con MDZ Radio y contó como es la situación de los Shoppings que estuvieron a punto de volver y que luego de un fin de semana con algunos casos de Covid-19 positivos, quedó en stand by. 

Dale play: 

"Palmares nunca cerró las puertas al 100% por tener desde farmacia, centro médico y actividades anexadas a las habilitaciones provinciales", comenzó el gerente.

  • Primer fin de semana con reservas gastronómicas:

"Tuvimos buena respuesta el fin de semana, los restaurantes están trabajando al 50% de su capacidad y con reserva, pero ese 50% estuvo ocupado al 100%.  El Balance es positivo, tenemos que volver a generar esa costumbre".

  • Pocos locales cerraron:

"Burguer King y Starbucks son los únicos dos que debieron cerrar sus puertas. Ellos no van a volver a abrir. Ambas empresas ya tenían tomada la decisión del plan de desinversión, la pandemia y el coronavirus aceleraron el proceso".

  • Bajando costos:

"Todo el mundo baja los costos, hasta en las casas. Nosotros también y hemos tenido consideraciones con las empresas de nuestros locales. Apoyamos al comerciante mendocino, siempre lo hicimos, hablamos con nuestros inquilinos y es por eso que no tenemos cierres programados. Hemos trabajado con cada uno de los casos para ver como acompañar este proceso".

  • Apertura de los shoppings en stand by:

"La reglamentación sigue suspendida. Luego de lo sucedido el fin de semana en Las Heras con los casos de Covid-19 positivos sin nexos, se frenó todo".

  • Cuanta gente trabaja directa e indirectamente para un shopping:

"Entre 1500 y 1800 personas. Por cada local aparte se calcula 4 o 5 más por fuera".

Escuchá la nota completa haciendo click aquí.

 

 

Archivado en