Consejo

Cómo esterilizar tu ropa: sin productos químicos y en tu lavarropas

La higienización de la ropa, entre otras funciones, es importante para el cuidado de la salud sobre todo en estos momentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de junio de 2020 · 17:53 hs
Cómo esterilizar tu ropa: sin productos químicos y en tu lavarropas
Así podrías desinfectar tu ropa.

Aunque el lavarropas es un electrodoméstico clásico y muy conocido, muchos no saben por qué puede ser un aliado para la higienización de la ropa y cómo aprovechar al máximo sus funciones para mejorar la rutina de limpieza.

Existen líneas de lavasecarropas equipadas con la tecnología Air Wash, el cual tiene como objetivo desinfectar e higienizar la ropa. Es un ciclo de lavado que utiliza únicamente aire caliente, sin agua ni productos químicos. El tambor emite vapor por su parte inferior y así permite terminar con los malos olores impregnados en la ropa como la transpiración o la humedad, además de eliminar hasta el 99,9 % de bacterias y alérgenos. ¡Ideal para estos momentos!

El tambor también debe higienizarse

Una vez que desinfectamos nuestras prendas personales, debemos observar que, entre cada lavado, puede quedar un poco de suciedad en el tambor que es necesario sacar para evitar malos olores y garantizar procesos de limpieza más eficientes. Además, la humedad y suciedad pueden generar gérmenes o moho.

El tambor del lavarropas puede limpiarse simplemente con un paño húmedo o incluso con un poco de vinagre, para eliminar rastros de moho. 

¡Poné este consejos en prática y desinfectá tu ropa en el lavarropas!

Archivado en