Coronavirus en Mendoza

La comerciante de Luzuriaga y el "Caso 98" recibieron el alta

Este domingo se recuperaron 8 personas, entre ellos dos de los que causaron más contagios en la provincia.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga domingo, 28 de junio de 2020 · 20:59 hs
La comerciante de Luzuriaga y el "Caso 98" recibieron el alta

En el parte oficial de este domingo se informó que 8 pacientes se recuperaron de coronavirus en la provincia. Dos de ellos habían causado muchos contagios. Además, hay dos nuevos casos.

Entre los pacientes que recibieron el alta médica se encuentra la comerciante de Luzuriaga y el empleado de la bodega, más conocido como "Caso 98", ubicada en el carril Rodríguez Peña. También se recuperó el ginecólogo del Hospital Español. 

Se desconoce como se contagió el hombre del "Caso 98", aunque sospechan de que un transportista lo habría infectado. Once personas se contagiaron por estar vinculadas con este caso. 

Por el lado de la empleada de Luzuriaga o "Caso 112", la mujer causó otros 16 casos que tienen nexo por contacto estrecho, aunque hay que aclarar que no todos los contactos fueron directos con ella. Ocho fueron por contacto directo entre ella y los nuevos infectados.

El ginecólogo provocó siete contagios. El primero fue una paciente que se atendió con él, cuatro por vinculo directo con la paciente y los restantes por tener contacto con la hermana de la paciente que también dio positivo. 

Además, este domingo se confirmaron dos nuevos casos positivos. Si bien se dio a conocer que se contagiaron por tener contacto estrecho con persona positiva de Covid-19, no se informó el nexo. 

En la provincia actualmente hay 51 personas activas que se encuentran infectadas de Covid-19. 

Archivado en