Pandemia

Pocos comercios y sin runners: así será la cuarentena dura en el AMBA

Este viernes el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño Rodríguez Larreta y el gobernador Kicillof anunciarán que el AMBA endurecerá la cuarentena a una fase casi similar a la 1. Desde el 1 de julio solo habrán comercios esenciales y no se podrá salir a correr en la Ciudad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de junio de 2020 · 08:13 hs
Pocos comercios y sin runners: así será la cuarentena dura en el AMBA
La Ciudad de Buenos Aires verá endurecida su cuarentena desde el 1 de julio

La expansión de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hizo que el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof convinieron en volver a la fase 1 de la cuarentena, aunque será un poco más flexible que la del 19 de marzo ya que, por ejemplo, los bancos seguirán abiertos al público.

Una de las características de esta nueva etapa en Buenos Aires es que alrededor de 70 mil comercios deberán cerrar sus puertas otra vez y solo podrán permanecer abiertos unos 50 mil que son considerados esenciales, entre los de alimentación, ferreterías, kioscos y otros afines.

Los que deberán bajar sus persianas otra vez son, en su mayoría, bazares, mueblerías, jugueterías y tiendas de indumentaria y calzado. Otros 20 mil nunca fueron habilitados desde el inicio de la cuarentena y unos 10 mil debieron cerrar en la última extensión del aislamiento.

En tanto, la libertad para salir a correr en horario nocturno por las calles de la Ciudad será suspendida, pero se mantendrá la posibilidad de realizar paseos recreativos con los chicos durante los fines de semana.

Los runners no podrán salir más

El comunicado oficial se dará este viernes cerca del mediodía desde la quinta de Olivos y será encabezado por Alberto Fernández, quien ofició de mediador entre Larreta y Kicillof, quienes tuvieron algunos puntos encontrados sobre la implementación de la medida que, finalmente, comenzará el próximo 1 de julio, y seguirá hasta el 17 de ese mes.

Archivado en