Otras tres enfermeras del Notti presentaron síntomas y fueron hisopadas

Otras tres enfermeras del Notti presentaron síntomas y fueron hisopadas

Así lo confirmó el director del Hospital pediátrico. Se encuentran internadas en el Hospital El Carmen a la espera del resultado del testeo. Estuvieron en contacto con otra enfermera que ayer dio positivo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El director del Hospital Notti, Jorge Pérez, informó que tres compañeras de trabajo de la enfermera que ha dado positivo en Covid-19 han sido internadas en el Hospital El Carmen a la espera del resultado de la prueba PCR. Además, dijo que se cerró por precaución el área en la que se desempeñaba la enfermera que tiene coronavirus y que también está internada en el Hospital El Carmen.

Según manifestó Pérez, en un principio se aisló a los compañeros de trabajo y cinco médicos que habían estado en contacto con la enfermera. Sin embargo, en horas del mediodía se decidió cerrar la Sala de Internación Pediátrica 5 y los cuatro pacientes que habían estado en contacto con la enfermera fueron trasladados a la Sala de Internación Pediátrica 3, destinada a casos sospechosos de Covid. Los pacientes, que son menores, fueron trasladados por uno de los padres.

Además, el director del Hospital Notti reconoció que la enfermera estuvo yendo a trabajar hasta el martes, un día antes de ser internada. "No había tenido síntomas", explicó Pérez en MDZ Radio.

En total, 18 enfermeros, cinco médicos y cuatro pacientes están bajo observación. De ellos, solo tres enfermeras han presentado síntomas por lo que fueron catalogadas como sospechosas y las trasladaron al Hospital El Carmen donde quedaron internadas hasta recibir el resultado del test.

Por último se refirió al caso del bebé de 10 meses que se encuentra internado con coronavirus y dijo que se encuentra en buen estado de salud.

El caso de la enfermera infectada

Ayer se informó que una mujer de 30 años había dado positivo y estaba internada en el Hospital El Carmen. Se trata de una enfermera que es hermana de una joven embarazada que está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría. La embarazada fue contagiada por un médico obstetra que la atendió sin saber que él tenía coronavirus.

Escuchá la entrevista completa.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?