Operativo de la Justicia Federal

Allanaron la casa del caso 98 y se complica su situación

Efectivos de la Policía de Mendoza llevaron a cabo el operativo en el que secuestraron dos balanzas de precisión, marihuana, cocaína, un revólver calibre 32 y dinero en efectivo. Aguardan que reciba el alta médica para imputarlo.

Kevin Maroto
Kevin Maroto viernes, 26 de junio de 2020 · 12:55 hs

La situación judicial del ya famoso "Caso 98" se complica cada vez más. El empleado de una bodega de Maipú que dio positivo de coronavirus y que provocó varios contagios en la localidad de Luzuriaga deberá dar explicaciones ante la Justicia Federal cuando reciba el alta médica.

En las últimas horas, el juez federal Walter Bento ordenó una serie de allanamientos vinculados a la posible venta de drogas en la fiesta de la que participó el "Gordo Maxi" y que derivó en un brote de contagios en Maipú.

Efectivos de la Policía de Mendoza allanaron la casa del acusado y secuestraron 9 envoltorios que contenían en total 14,7 gramos de cocaína; dos envoltorios que contenían 2,8 gramos de marihuana; dos balanzas de precisión y dinero en efectivo. Además, secuestraron un revólver calibre 32 y 20 municiones de calibre 32, 38 y 22 y le incautaron el celular en el hospital donde está internado recuperándose. Desde la Justicia Federal aguardan a que le den el alta para imputarlo.

No es el único problema judicial que deberá afrontar el maipucino. El Ministerio de Salud también lo ha denunciado penalmente y cuando reciba el alta será imputado por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal. Es decir, por violar la cuarentena y por propagar una enfermedad peligrosa.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, ya había anticipado que había una investigación en marcha para determinar si hubo venta de estupefacientes en la "fiesta loca" de la que participó el "Gordo Maxi".

El “Gordo Maxi” es un hombre de 37 años que trabaja en la zona de despacho de mercadería de una bodega de Maipú y que el 12 de junio dio positivo por COVID-19. La principal hipótesis es que se contagió al tener contacto con algún transportista, pero desde el Ministerio de Salud no descartan otras hipótesis sobre el nexo epidemiológico.  

Además de testear a sus compañeros de trabajo, en el Ministerio de Salud descubrieron que el "Gordo Maxi" participó de una "fiesta loca" que duró un par de días y en la que hubo una gran cantidad de alcohol y drogas compartidas entre los participantes.

Según trascendió, la fiesta comenzó el 4 de junio y terminó el 6 a la mañana y se desarrolló en una vivienda del barrio González Galiño de Maipú. En la reunión una decena de personas se contagió de coronavirus. Cabe destacar que en ese momento las reuniones de ese tipo no estaban permitidas. 

Dos compañeros de trabajo de la bodega ubicada en el carril Rodríguez Peña también se contagiaron. Además, tres familiares del "Caso 98" dieron positivo de COVID-19. La fiesta llevó a aislar a más de 100 personas luego de que se descubriera que dos personas infectadas habían ido a trabajar a una pizzería y a una cervecería tras participar de la reunión ilegal.

Archivado en