Hubo hasta espadas

Videos: fiesta callejera se sale de control y termina en destrozos

Una fiesta callejera en la localidad de Brixton terminó con heridos y destrozos. Mirá los videos del descontrol total.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de junio de 2020 · 07:55 hs
Videos: fiesta callejera se sale de control y termina en destrozos
Imagen ilustrativa

Una fiesta callejera terminó en un descontrol total anoche en la localidad de Brixton, Reino Unido. En los videos filmados en el lugar se ve la brutalidad con la que los "fiesteros" chocaron con la policía, algunos armados con elementos insólitos como una espada.

El conteo total de oficiales heridos de consideración, según detalla el periódico The Sun, fue de 22. Los policías debieron recibir atención médica luego de lo que se describió como un "evento musical grande sin licencia".

Las imágenes muestran a cientos de personas en la calle ingiriendo bebidas y escuchando música. Los uniformados llegaron al lugar para ordenarles que se dispersen, debido a la cuarentena que se vive en ese país, lo que disparó los disturbios.

Desde la Federación de la Policía Metropolitana indicaron que hubo "15 colegas heridos en escenas deplorables". "Los policías no son sacos de boxeo. Esta violencia es despreciable", cerraron. En total, se cree que 30 policías recibieron algún tipo de herida.

Uno de los videos muestra como un joven blandía lo que parece ser una espada a los oficiales, que tuvieron que retirarse del lugar en medio de furiosos ataques. "Echaron a la policía", se escucha a un joven repetir en las filmaciones.

La fiesta fue duramente criticada por el alcalde Sadiq Khan, quien expresó que estaba en comunicación con la policía por los "los eventos completamente inaceptables en Brixton".

"La violencia contra la policía no será tolerada. Encuentros grandes durante el Covid-19 son profundamente irresponsables y ponen en riesgo la vida de las personas", agregó.

Archivado en