Una buena: 40 test del Hospital Español dieron negativo

Una buena: 40 test del Hospital Español dieron negativo

El caso del médico ginecólogo que dio positivo el martes, activó el protocolo sanitario en el hospital y se hicieron 40 muestras que dieron negativo. Por otro lado, una paciente del profesional de la salud dio positivo.

Federico Lemos

Federico Lemos

Este jueves se conocieron los resultados de 40 test que el Hospital Español realizó tras el caso positivo del médico ginecólogo que fue contagiado por una paciente.

Desde el hospital comunicaron que se analizaron a los pacientes del obstetra y al personal de salud que estuvieron en contacto con él para conocer si tenían Covid-19. Todos dieron negativo.

Sin embargo, en el parte de hoy emitido por el Ministerio de Salud, se informó que entre las dos personas que dieron positivo, se encuentra una paciente del médico.

El profesional de la salud trabaja como prestador en los sectores de Ginecología y Maternidad, y que además atiende pacientes en otros hospitales de la provincia.

"A principios de junio, el doctor vio a una paciente en el área de Ginecología y, días después, la mujer dio positivo de coronavirus. Tenemos bastante claro que el contagio fue ahí. Esto es importante remarcarlo para aclarar que el hecho no sucedió en el área de Maternidad, sino en Ginecología", explicó el director del hospital Walter Vazquez a MDZ Radio.

La mujer que contagió al médico forma parte del nexo epidemiológico de la comerciante de Luzuriaga, Maipú, que contrajo el coronavirus hace unos días.

Por otro lado, Ministerio de Salud encaró este jueves un operativo de búsqueda de pacientes asintomáticos. El mismo se realizó en el barrio Carbometal de Carrodilla, Luján de Cuyo, donde dio positivo uno de los trabajadores del supermercado Jumbo.

En la jornada se abordaron a 195 personas de las cuales testearon a 70 con los test IgG IgM para detectar anticuerpos, pero todos ellos dieron negativos.

 

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?