Coronavirus en Mendoza

Realizaron un operativo de testeos rápidos a 70 vecinos de Luján de Cuyo

Se realizó en el barrio Carbometal de Carrodilla, donde dio positivo uno de los trabajadores del supermercado Jumbo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de junio de 2020 · 17:57 hs
Realizaron un operativo de testeos rápidos a 70 vecinos de Luján de Cuyo

En un contexto creciente de casos de coronavirus en Mendoza, el ministerio de Salud encaró este jueves un operativo de búsqueda de pacientes asintomáticos. El mismo se realizó en el barrio Carbometal de Carrodilla, donde dio positivo uno de los trabajadores del supermercado Jumbo.

En la jornada de hoy abordaron a 195 personas de las cuales testearon a 70 con los test IgG IgM para detectar anticuerpos, pero todos ellos dieron negativos.

Cabe destacar que los testeos rápidos se efectuaron al azar entre vecinos del barrio para conocer si existe circulación del virus.

Al respecto, el director regional de la Metropolitana Norte, Federico Farruggia, manifestó “El ministerio, junto al intendente Bragagnolo, tomó la estrategia de realizar operativos territoriales por la zona del Jumbo Carrodilla. En todo el operativo de 70 testeos serológicos, 70 dieron negativos y, de 195 personas abordadas, solo dos presentaron síntomas y fueron derivadas a unidades centinelas para ser hisopadas”.

Gobierno y Municipio han planificado más operativos en otros distritos con la idea de encontrar personas que presenten síntomas y actuar de manera preventiva rápidamente.

Archivado en